El Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía participó el pasado viernes en la firma del acuerdo entre la Asociación Mácula Retina y el Ateneo de Sevilla, con el objetivo de promover la calidad de vida de los pacientes afectados por degeneración macular, a través de la creación del “Observatorio de la Buena Visión en Andalucía”. Al acto acudieron Remedios Martel, directora general de Salud Pública de la Junta de Andalucía; Ignacio Montero, representante de la Sociedad Andaluza de Oftalmología; Jacinto Zulueta, presidente de la Asociación Mácula Retina; y Carmen García Gutiérrez, delegada provincial de Sevilla del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.
A través de la red de atención sanitaria que ofrecen los ópticos-optometristas, el COOOA impulsa esta iniciativa que, en palabras de Carmen García, delegada provincial en Sevilla del Colegio, “proporcionará una herramienta eficaz de vigilancia de las políticas sobre prevención y cuidado de la visión en nuestra comunidad autónoma, así como un espacio de encuentro entre los distintos colectivos profesionales que trabajan en pro de la visión del paciente”.
A través del convenio firmado, la Asociación Mácula Retina hará uso de las instalaciones del Ateneo, convirtiéndose en el espacio habitual de encuentro del Observatorio.
Desde el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, explicaba Carmen García, “colaboraremos con el Observatorio en labores de asesoramiento y prevención, así como poniendo a su disposición la red de Centros Ópticos en Andalucía que colaborará en la atención temprana de la visión”.