La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, ha entregado recientemente al Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía la acreditación como entidad inscrita en el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones contra el cambio climático.
Este sello pone en valor el compromiso del colegio profesional andaluz por el respeto al medio ambiente a través del proyecto de compensación que lleva a cabo para compensar su huella de carbono. Además, gracias a la plataforma que ha puesto en disposición para sus colegiados, en asociación con la entidad de referencia en el sector ClimateTrade, los ópticos-optometristas andaluces también pueden realizar el estudio de emisiones de CO2 anual de sus establecimientos sanitarios o consultas y extender esta lucha climática a toda la Comunidad.
Una representación del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía conformada por Carmen García, secretaria general; Esteban Moreno, vicesecretario; y Francisco Agenjo, responsable de temáticas medioambientales; se reunió con María López Sanchís, directora general de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático en la sede en Sevilla de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, con el objetivo de dar a conocer las diferentes medidas que se impulsan desde el COOOA desde el punto de vista medioambiental y, en este sentido, solicitar esta importante acreditación.
La secretaria general del COOOA, Carmen García, destacó el compromiso del Colegio con la sostenibilidad ambiental: «Estamos muy satisfechos de colaborar con la Consejería en esta importante iniciativa», señaló. «La inscripción en el SACE y la medición y compensación de la huella de carbono de las XXII Jornadas Científicas Andaluzas sobre la Visión que celebramos en Cádiz son dos pasos importantes en nuestro camino hacia la sostenibilidad».
Por su parte, la directora general de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático, María López, valoró el compromiso del COOOA con el respeto medioambiental, destacando el esfuerzo y compromiso de la entidad profesional sanitaria para compensar sus emisiones, y subrayó que «la colaboración entre el sector público y el privado es fundamental para avanzar en la lucha contra el cambio climático».