Tras los resultados obtenidos de la Mesa Electoral celebrada el pasado 14 de julio, Blanca Fernández ha salido reelegida como presidenta del COOOA. Los cargos de tesorero, vicesecretaria y vocal-delegado de Almería también han sido renovados en este proceso electoral. Por su parte, María del Carmen Peña Gómez será la nueva vocal-delegada en Cádiz.
El pasado 25 de junio se convocó elecciones para la renovación a los cargos de presidente, vicesecretario, tesorero y vocal-delegado de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba y Jaén. Aunque las votaciones deberían haberse realizado el 25 de julio de 2020, el 14 de julio la Mesa Electoral anunció la proclamación electa de los siguientes cargos por ser las únicas candidaturas válidas presentadas, tal como dispone el último inciso del apartado 7, del artículo 54 de los Estatutos del COOOA:
• Decano-presidente: Dª Blanca Fernández Pino (colegiada nº 5066). • Tesorero: D Jorge Luis Maguilla Aguilar, (colegiado nº 3337). • Vicesecretaria: Dª Begoña Martínez Robles, (colegiada nº 6620). • Vocal-delegado de Almería: D Javier Alejandro Sebastián Carmona, (colegiado nº 8783) • Vocal-delegada de Cádiz: Dª María del Carmen Peña Gómez, (colegiada nº 2930)
Asimismo, se declararon desiertas las candidaturas a vocal-delegado de Córdoba y Jaén quedando vacantes estos puestos.
BLANCA FERNÁNDEZ, REELEGIDA COMO PRESIDENTA
En declaraciones de Blanca Fernández, presidenta del COOOA: “vamos a trabajar en alcanzar aquellas metas que esperan de nosotros nuestros colegiados y en eso es en lo que voy a dedicar mi tiempo y mi esfuerzo”. “Modestamente creo que durante los últimos cuatro años se han conseguido importantes avances, pero considero que queda trabajo por hacer. Por eso me volví a presentar a las elecciones con un programa para esta nueva Junta de Gobierno que creo extraordinariamente ambicioso puesto que plantea retos que, si somos capaces de alcanzar en este mandato, pondrán a nuestro colegio y a la profesión de óptico-optometrista donde debe estar:
- Aumentar nuestra apuesta por una formación diversificada, subvencionada y basada en la ciencia.
- Fomentar la interlocución permanente y ágil con los colegiados y colegiadas con un enfoque proactivo.
- Reforzar y culminar que se cumplan nuestras demandas como ópticos-optometristas en la Sanidad pública.
- Establecer protocolos de bonificación de cuotas en función de la situación laboral y social.
- Potenciación de los servicios jurídicos profesionales y de gestión de la entidad.
- Impulsar la bolsa de empleo y de la atención administrativa de los colegiados y colegiadas.
- Continuar la persecución contra el intrusismo, garantizando los derechos de los profesionales y pacientes.
- Más y mejores convenios colectivos.
- Apuesta por una mayor gestión online administrativa.
- La transparencia como forma de gestión.
Esta nueva Junta de Gobierno afrontará las dificultades con reformas valientes y eficaces que nos permitan tener un colectivo profesional cohesionado y una entidad que responda a las necesidades profesionales de sus colegiados. Igualmente defenderemos nuestros intereses profesionales a nivel nacional con nuestra representación en el CGCOO y frente a otros colectivos y entidades”.