La presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA), Blanca Fernández Pino, ha sido elegida la mañana del 12 de enero como presidenta de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) para los próximos dos años. Fernández asume el mando de esta organización supracolegial que engloba a once profesiones sanitarias colegiadas de Málaga y Andalucía.
Los representantes de los colegios profesionales que conforman la organización se han reunido en una Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Colegio de Médicos de Málaga, donde se ha elegido por unanimidad la propuesta encabezada por Blanca Fernández.
La nueva Junta Directiva contará como vicepresidentes con Pedro Navarro, presidente del Colegio de Médicos de Málaga; y con Adela Corrales, decana del Colegio de Logopedas de Andalucía. Juan Manuel Nieblas, presidente del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, ostentará el cargo de secretario; y Rosario Correa, presidenta del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, el de tesorera.
Tras resultar electa, Blanca Fernández ha mostrado a sus compañeros su agradecimiento y ha asegurado que “defender los intereses de todos los profesionales sanitarios seguirá siendo la máxima prioridad, un objetivo por el que ya empezamos a trabajar a raíz del estallido de la crisis de la COVID-19”. Ante una situación sanitaria tan complicada como la que llevamos viviendo en los últimos dos años, “estar unidos tiene más valor que nunca y hace que una organización como UPROSAMA cobra especialmente sentido”, consideró la nueva presidenta de la entidad supracolegial sanitaria, quien espera que en los próximos meses recupere las actividades presenciales aplazadas por la pandemia, al tiempo que ha mostrado su deseo de que “se convierta en una marca reconocida para los más de 20.000 profesionales sanitarios que forman parte de los colegios que la integran, así como para la sociedad en general”.
Blanca Fernández Pino nació en Córdoba y está ligada a la profesión de la Óptica y la Optometría desde 1978. Posee la licenciatura en Farmacia, además de estar graduada en Óptica y Optometría y diplomada en Óptica optométrica y Acústica audiométrica. Comenzó su andadura en el COOOA a mitad de la década de los 90, cuando fue elegida como delegada en la provincia de Córdoba. Desde 2009 ejerce como presidenta de este colegio profesional sanitario andaluz, cargo que compaginará desde ahora con la recién nombrada presidencia de UPROSAMA y la presidencia de la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (Uprosase), siendo la primera mujer que ejerce como presidenta de estas dos organizaciones sanitarias supracolegiales. También realiza actualmente las funciones de contadora del Consejo General de Colegios de Óptica y Optometría.
El hasta ahora presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga, Juan Manuel Nieblas, ha trasladado su enhorabuena a la nueva presidenta, Blanca Fernández. De su mandato al frente de UPROSAMA ha hecho “un balance positivo, puesto que hemos dado la cara por los sanitarios en los peores momentos de la pandemia, defendiendo sus necesidades y pidiendo a los poderes públicos la toma de decisiones para que nuestros sanitarios tuvieran las condiciones laborales y de seguridad que merecen”.