Skip to main content
Noticias

Los ópticos-optometristas ya pueden acceder a la Receta Oftálmica Oficial para prescribir productos sanitarios de óptica

By 1 octubre, 2024No Comments

 

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas ha puesto en marcha la primera Receta Oftálmica Oficial, por la que los colegiados ejercientes de todo el territorio nacional podrán realizar la prescripción facultativa de productos sanitarios relacionados con la salud visual de manera digital y sin coste.

Los ópticos-optometristas colegiados ejercientes de toda España ya pueden acceder a la Receta Oftálmica Oficial en Asistencia Privada. Este modelo de receta, impulsado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) y puesto en marcha recientemente, facilita a los profesionales sanitarios de la visión la prescripción facultativa de lentes oftálmicas, gafas de protección solar graduadas, lentes de contacto, soluciones de mantenimiento y otros productos sanitarios relacionados con la salud visual.

Disponible en tres modalidades diferentes (Receta Oftálmica, Receta de Lentes de Contacto e Informe Profesional), estos documentos se pueden solicitar de manera online a través de los directores técnicos de los establecimientos sanitarios de óptica, y deben estar firmadas por cada profesional óptico-optometrista colegiado ejerciente, con autorización previa en el sistema del director técnico correspondiente.

A través de la Receta Oftálmica Oficial, los colegiados ejercientes de toda España podrán prescribir productos sanitarios ópticos de manera digital y sin coste

Cada receta presentará el logo del CGCOO junto al del colegio autonómico en el que esté ubicado el establecimiento sanitario de óptica en cuestión, en el caso de Andalucía el del COOOA. Además, para una mayor personalización y control, en cada informe aparecerá el logo, la dirección y los datos de contacto y el número de registro sanitario (NRS) del centro, y los datos de identificación y firma del óptico-optometrista que ha prescrito la misma. Cada receta será individualizada y contendrá un código único de verificación numérica (CVN) y un código QR de comprobación para certificar que toda la información incluida sea correcta.